viernes, 20 de julio de 2012

El Granate culminó su etapa de preparación en playa

El Carabobo FC regresó este miércoles en horas de la tarde a la ciudad de Valencia luego de trabajar intensamente durante ocho días en las playas de Ocumare de la Costa.

En el litoral aragüeño el plantel de la vinotinto regional fue exigido a su máxima capacidad por el cuerpo técnico que encabeza Alberto Nino Valencia, con el objetivo de optimizar las condiciones físicas de los futbolistas industriales.

“Fue una etapa muy importante que nos permitió analizar y tener un parámetro de cada uno de los jugadores. Se les exigió bastante y ahora tienen que seguir trabajando para mantener el ritmo”, señaló Valencia.

Los trabajos de potencia, velocidad y fuerza en las cálidas arenas de la llamada “Costa de Oro”, caracterizaron las dobles y hasta triples sesiones de entrenamientos diarios que llevó a cabo el plantel carabobeño bajo la conducción del preparador físico Ramón Morales. De igual manera los jugadores realizaron ejercicios propioceptivos para prevenir lesiones ligamentosas y musculares de la mano del fisioterapeuta Miguel Heredia.

“Se hizo mucho énfasis en lo físico, más que lo táctico y lo técnico, para nosotros lo más importante fue aprovechar al máximo las sesiones en la arena. Trabajamos mucho la resistencia y el consumo de oxígeno”, explicó el estratega cabrialense.

Desde este jueves el Carabobo FC dará inicio a la planificación de la tercera fase de su pretemporada, etapa en la cual el balón tomará un rol protagónico con la ejecución de los trabajos técnicos y sistemas tácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario